Suelos Contaminados | Respat S.A.

Suelos Contaminados​

contaminación

Termodestrucción

El Incinerador Pirolítico utiliza un proceso de combustión similar al empleado en plantas para la producción de coque.

Los residuos son encendidos y quemados aprovechando su propio Poder Calorífico, pero con el aire de combustión controlado, significativamente por debajo de los requerimientos estequiométricos para el material que se está incinerando.

Esto permite que se desarrolle una reacción parcial, la cual convierte a los residuos en un gas combustible con defecto de oxígeno conocido como “pyrogas”.

La deficiencia de oxígeno previene el rápido craqueo del carbono libre y garantiza un proceso de combustión extremadamente limpio.

La muy baja velocidad de combustión, evita que excesiva materia sólida sea convertida en gas y de esta manera mantiene bajo el nivel de Sólidos (Material Particulado) en los gases emitidos a la atmósfera.

El “pyrogas” ingresa al Reactor Térmico (Cámara Secundaria) donde es combinado con exceso de aire, reaccionando rápidamente a alta temperatura hasta la combustión total obteniendo al final un estado limpio e inerte.

El proceso es mantenido con un mínimo de combustible utilizado para precalentamiento y mantenimiento a temperatura dentro del reactor térmico.

El control de los quemadores y el aire en el reactor, permite un rango de temperaturas que es seleccionada de acuerdo a los requerimientos fijados por las respectivas Autoridades de Medio Ambiente.

Termodestrucción | Respat S.A.

Tratamiento de Suelos Contaminados con hidrocarburos por Termodestrucción

Desorción Térmica

La Desorción Térmica es una Tecnología para tratar la tierra contaminada con residuos peligrosos, entendiendo en su caso Residuos Petroleros, calentándola a una temperatura de 100 a 550 ºC a fin de vaporizar (Se conviertan en Gases) los contaminantes de bajo punto de ebullición, tales como los Compuestos Orgánicos Volátiles (VOCs) y los Metales Volátiles, como el Mercurio (Hg) y sean separados de la tierra a descontaminar.

Los contaminantes vaporizados se tratan, con un Sistema de Tratamiento y Depuración de Gases, adecuado a los contaminantes presentes.

La Desorción Térmica es diferente de la Termodestrucción porque además de operar a menor temperatura, usa Calor solo para separar físicamente los elementos contaminantes de la Tierra a tratar.

A diferencia de la Termodestrucción que utiliza elevada temperatura para destruir los contaminantes.

Son Equipos construidos bajo Licencia Inglesa, especialmente aptos para la Desorción Térmica con Cámara Primaria Rotativa, diseñada para realizar el tratamiento del producto que se busca remediar, (Suelos Contaminados con Hc) durante 24 horas en forma continua, incluyendo la descarga continua del producto ya tratado, el que puede ser devuelto al sitio libre de contaminantes.

Se caracteriza porque posee la Cámara Primaria Horizontal y Rotativa en la cual es posible variar tanto la temperatura de operación como la velocidad de rotación para que sea adaptada al contenido de contaminantes que deban ser separados del residuo que se esté tratando.

Puede estar equipado con Sistemas de Control Sofisticados, Cámara Secundaria de gran volumen, y con Equipo de Tratamiento y Depuración de Gases del Tipo Catalítico o No Catalítico, en Fase Seca o Húmeda, según las características del residuo y de los Standards de Emisión de Gases fijados por la Autoridad Ambientales de cada Región.

Desorción Térmica | Respat S.A.
Desorción Térmica | Respat S.A.
Desorción Térmica | Respat S.A.

Biorremediación

La Biorremediación utiliza la capacidad de los microorganismos, como bacterias, hongos o algas, para degradar los contaminantes.

La Bioremediación ex situ consiste en extraer el material y trasladarlo a otro lugar para realizar la descontaminación.

Para ello existen distintos métodos: Landfarming, biopilas dinámicas, biopilas estáticas, etc.

Biorremediación | Respat S.A.
Biorremediación | Respat S.A.

Respat S.A. los implementa en función de las características del suelo, el tiempo estimado de actuación, así como la tipología y distribución de la zona destinada al tratamiento.

Es importante el diseño previo del sistema elegido, así como evaluar la existencia o no de microorganismos degradadores en el subsuelo.

En función de todo esto se optará por la bioestimulación (potenciar condiciones adecuadas para los microorganismos autóctonos) o por la bioaumentación (inocular microorganismos degradadores no patógenos al subsuelo).

¿Interesado en nuestros servicios? Podemos ayudarle +54 261 4315226

WhatsApp chat